Entradas populares

lunes, 10 de septiembre de 2007

Venezuela y su politica de integracion siglo XXI

9 comentarios:

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

La funciòn fundamental de la Camara de Industria y Comercio del Poder Popular para la Integraciòn Latino Suramericana y del Caribe, de la Republica Bolivariana de Venezuela,"CAMINTLASURCA", es promover una nueva generaciòn de empresarios y cooperativistas, y actores sociales comunitarios que operen dentro de las politicas sociales del Gobierno Nacional, al igual que en las Instituciones Publicas y sociales a nivel nacional e internacional, con la perpectiva de gestionar las principales tematicas del gran area Latino Suramericana y del Caribe y de los paises tercer mundistas desde una visiòn integracionesta:

Dr. Juan Pablo Bront Pamphil
Coordinador General Internacional
de "Camintlasusrca" Caracas 11/9/07

XINERGIAS dijo...

Totalmente de acuerdo; habria que añadir que el MODELO DE INTEGRACION al cual nos suscribimos, es el impulsado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias,que REVOLUCIONARIAMENTE entiende que INTEGRACION = COMPLEMENTARIDAD y no SIMPLE COMERCIO...Es decir EXplorar-EXplotar las XinergiaS entre LOS PUEBLOS hermanos. saludoX

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

Dentro del planteamiento de la politica de integracion que adelanta el Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, es bueno destacar, tambien lo siguiente:

El Presidente Chavez, en su afan por profundizar el proceso revolucionario en venezuela y seguir adelante hacia el Socialismo del siglo XXI, formulo un planteamiento a cerca de los partidos en venezuela, haciendo enfasis en el tema de los escrutinios del 6 de diciembre de las elecciones presidenciales y, concluye que es una verdadera necesidad para el pais y para el mundo, pensando siempre en las relaciones de integracion, la conformacion de un partido de un nuevo tipo con la finalidad de construir una verdadera unidad politica, razon por la cual formulo su propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
En el contexto de esa idea del ciudadano Presidente, creo prudente pensar, sin temor a equivocarme, que se hace necesario ir pensando en la creacion de un nuevo hombre politico, de una nueva mujer y de un nuevo joven, todo desde el marco de la construccion del Socialismo del siglo XXI.

Dr. Juan Pasblo Bront Pamphil
Coordinador General Internacional
de la Camara de Industria y Comercio del Poder Popular para la Integracion Latino Suramericana y del Caribe (CAMINTLASURCA)

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

El lider de la revolucion venezolana, camarada Hugo Rafael Chavez Frias converso con Putin sobre avances de los proyectos de cooperacion conjuntos.

Los dos lideres se reuniran en Caracas el dia 24 de octubre, en la III Comisiòn Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela. El Presidente Chavez reitero a su homolo una invitaciòn para visitar nuestro pais antes de finalizar el año.

En conversaciòn sostenida, el lider bolivaiana le informò a Putin sobre los avances de la I Reuniòn del Consejo Empresaria ruso-venezolano, que se celebra en moscu y sobre el interes de venezuela en profundizar aun mas las relaciones entre ambos gobiernos. Indico el Presidente Chavez, que el Vicepresidente Jorge Rodriguez, se encuentra al frente de la comisiòn venezolana en el evento, que esta conformado por 50 empresarios nacionales. Reitero, que para venezuela es muy importante estrechar lazos de cooperacion con la Federacion Rusa, especialmente sobre las areas de energia, petroleo, gas agroindustria, ciencia y tecnologia, asi como en el desarrollo de nuestra economia.

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

Caricom prepara su primera Cumbre de Salud.

La Comunidad del Caribe esta enfrascada en los preparativos de la Primera Cumbre Regional de Salud, despues de un compromiso de los jefes de gobierno de los 15 paises miembros.

El acontecimiento programado para ser discustido en Trinidad y Tobago, tuvo su aprovacion y recomendado por la Comision de Salud y Desarrollo, presidida por el ex-director de la Organizacion Panamericana de Salud, George Alleyne.
Del Primer Ministro de San Cristobal y Nevis Denzil Douglas, adelantò que los gobiernos del area estan de acuerdo en aumentar el gasto en salud por encima del promedio del cinco (5%) por ciento que actualmente se asigna en el presupuesto nacional a este sector.

Se pudo saber que en el centro de la agenda de la reunion, estan las enfermedades cronicas No Transmisibles señaladas entre las principales causas de muerte en el Caribe.

En las ùltimas decadas ha disminuido la mortalidad infantil y ha crecido la expectativa de vida, pero aumento la carga de enfermedades cardiovasculares, el cancer y la diabetes mellitus, segun estudios realizados.

"Las muertes por accidente cerebrovascular, cardiopatia e hipertensiòn, al menos en Barbados y Trinidad y Tobago, son tres o cuatro veces mas comunes en america del norte, segun la Comision de Salud y Desarrollo. Ademas del VIH SIDA, esas enfermedades son vista como una plaga que aflige la zona, desde Haiti, la mas poblad del CARICOM, hasta la mas pequeña: la Diminuta Montserrat.

La idea de la Cumbre ha sido conceptualizada como apoyo al nuevo empuje para avanzar en la cooperaciòn funcional, uno de los cuatro pilares fundamentales del CARICOM.

Estos son pasos para continuar avanzando hacia el fortalecimiento del Grupo: "Solo unidos, los paises del llamado Tercer Mundo podemos enfrentar y vencer los desafios y adversidades que la coyuntura internacional nos impone, con un comercio injusto, desigual y discriminatorio"

Dr. Juan Pablo Bront Pamphil
Coordinador General Internacional
De la Camara de Industria y Comercio del Poder Popular para la Integracion Latino Suramericana y del Caribe "CAMINTLASURCA"
Caracas 8 de Octubre 2007

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

Dentro del marco de la politica de integracion de venezuela, un grupo muy numeroso de empresarios cooperativistas y de compañias anonimas han dado inicio a un proceso de sincerizacion de los planes sociales, politicos, tecnicos y culturales y de defensa de los intereses de èste gremio empresarial, y han creido importante presentar para la consideraciòn, analis y evaluacion de èste proyecto de Çamara, que han dado en llamar "CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DEL PODER POPULAR PARA LA INTEGRACION LATINO SURAMERICANA Y DEL CARIBE" camintlasurca, y su organo de divulgacion y difusion es DOS MUNDO, consistente en un espacio de reflexion y de analisis para estos hombres de negocios anciosos de contribuir con las iniciativas integraciones, y como ejemplo de inmensa importancia y tan indispensable en la creacion de empleos para los paises, y deseando contribuir con los procesos de integraciòn y de la unidad latino americana y del caribe, en el marco de las actividades por ellos realizadas. los cuales toman un nuevo impulso a raiz de los cambios experimentados en la region, y por tratarse de un espacio de reflexion, encuentros, intercambios de ideas y experiencias para compartir proyectos, realidades, a fin de fortalecer los vinculos de hermandad y de trabajo entre los colectivos de empresarios y camaras de los distintos paises, en especial los de venezuela por su condicion de actor, te invitan a que des tu aporte, formando parte de este blog, para el fortalecimiento de la politica de integracion del siglo XXI.
Con sinceros saludos de bienvenida, te saluda: Juan Pablo Bront Pamphil.

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

La urgente necesidad de dar inicio y generar las nuevas estructuras socio productivas y de servicios, nos induce a pensar en la obligacion cientifica y tecnica entre los COOPERATIVISTAS Y EMPRESARIOS EN GENERAL convencidos de la necesidad impostergable, de sustituciòn del actual sistema capitalista de origen neoliberal, por un sistema de tinte socialista, dentro del contexo de la accion revolucionaria del gobierno que dirige el actual Pesidente de la Republica, Camarada Hugo Rafael Chavez Frias, que se impregna de las relaciones nacionales como internacionales, dandole participacion a los pequeños empresarios agrupados en las Cooperativas de nuevo cuño, al igual que las nuevas empresa de igual dimension y caracteristicas, por lo tanto se de inicio a una nueva orientacion en la conduccion de los empresarios y cooperativistas agrupados en la Camara de Industria Y Comercio del Poder Popular para la Integracion Latino Suramericana y del Caribe "Camintlasurca". Por tal motivo hemos emprendido la tarea de montar un colectivo empresarial, fundamentado en la teoria de la universalidad, que agrupe a todos esos empresarios, pequeños o grandes, que hacen efectiva su acion en las Cooperativas y en las pequeñas y grandes empresas de tinte Socialista, siempre orientados hacia aquellos que muestren su interes y compartan sus ideas y beneficio con los trabajadores y el pueblo soberano, en general.

En tal sentido, en mi condiciòn de Coordinador General Internacional de "Camintlasurca", te invito a participar con tu aporte de ideas y orientacion. TE INVITO A QUE EMITAS A TRAVES DE ESTE MEDIO UN COMENTARIO AL RESPECTO
Dr. Juan Pablo Bront Pamphil

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

LA SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL DIA 23 DE OCTUBRE REALIZARA ELECCIONES PARA ACTUALIZAR LAS AUTORIDADES NACIONALES, PARA LO CUAL SE HAN PRESENTADO DOS PLANCHAS: LA PLANCHA DE LA FORTALEZA INSTITUCIONAL No. 19, QUE PRESIDE EL CORONEL ARTURO JOSE CASTILLO MÁCHEZ E INTEGRADA POR EL DR. JUAN PABLO BRONT PAMPHIL, DR. RODOLFO BECERRA, DRA. MARIANELLA OLIVIERI, DR. SAUL SOJO BIANCO, DRA. MIREYA LEAL Y, EL CORONEL POMPEYO TORREALBA, ENTRE OTROS, DAN A LA SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNA FORTALEZA DE ACCIÓN E INTEGRACIÓN PARA TODOS LOS MIEMBROS, VOTEMOS SU PROPUESTA....

Juan Pablo Bront Pamphil dijo...

LA SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE, PROXIMO, REALIZARA ELECCIONES PARA ACTUALIZAR LAS AUTORIDADES NACIONALES, PARA LO CUAL SE HAN PRESENTADO DOS PLANCHAS: LA PLANCHA DE LA FORTALEZA INSTITUCIONAL No. 19, QUE PRESIDE EL CORONEL ARTURO JOSE CASTILLO MÁCHEZ E INTEGRADA POR EL DR. JUAN PABLO BRONT PAMPHIL, DR. RODOLFO BECERRA, DRA. MARIANELLA OLIVIERI, DR. SAUL SOJO BIANCO, DRA. MIREYA LEAL Y, EL CORONEL POMPEYO TORREALBA, ENTRE OTROS, DAN A LA SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA , CONJUNTAMENTE CON LOS DEMAS MIEMBROS, O CONSOCIOS, UNA FORTALEZA DE ACCIÓN E INTEGRACIÓN PARA TODOS LOS MIEMBROS, VOTEMOS SU PROPUESTA Y CONTRIBUYAMOS AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. LES SALUDA CORDIALMENTE,
DR. JUAN PABLO BRONT PAMPHIL - JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA. LOS INVITO A LA REUNION DEL DIA SABADO, PROXIMO, EN EL CIRCULO MILITAR, PARA DEFINIR LA ESTRATEGIA, POR HABERSE POSPUESTO PARA EL 27 DE NOVIEMBRE LA FECHA PARA LAS ELECCIONES